[DOWNLOAD] "Texto de aula" by Carmen Amalia Camacho Sanabria # Book PDF Kindle ePub Free

eBook details
- Title: Texto de aula
- Author : Carmen Amalia Camacho Sanabria
- Release Date : January 07, 2013
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 6592 KB
Description
Este texto es el resultado de una propuesta de investigación educativa cuyo propósito inicial fue potenciar la formación autónoma de los estudiantes de licenciaturas en Educación de la Universidad de La Salle desde la construcción de estrategias pedagógicas integradoras de lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico en el marco de cursos especÃficos, en este caso, Problemática y CurrÃculo. Se pretendÃa que los participantes en esta experiencia pudieran desarrollar una postura y un pensamiento crÃtico frente a la realidad histórica, social y cultural de las comunidades a las que pertenecen, o en las cuales interactúan, con plena convicción y conciencia del papel que representa la educación en la construcción de sociedades más justas y equilibradas. En coherencia con estas intencionalidades, el texto contiene cinco guÃas y un anexo, pensados y escritos con el fin de facilitar al estudiante un proceso de aprendizaje autónomo, que en ningún momento equivale a solitario, desde las cuales se pretende realizar una mirada acerca de los conceptos y desarrollos teóricos y procedimentales propios del análisis, diseño y evaluación de un currÃculo. Se espera que este texto cumpla los propósitos con los que fue diseñado y aporte en algo a la formación de un espÃritu autónomo e independiente tan necesarios para la formación de individuos Ãntegros, integrales y capaces de aportar tanto a su propia vida como a la de sus semejantes desde esquemas de respeto, solidaridad y profundo amor por la vida y lo que ella significa. Se pretendÃa que los participantes en esta experiencia pudieran desarrollar una postura y un pensamiento crÃtico frente a la realidad histórica, social y cultural de las comunidades a las que pertenecen, o en las cuales interactúan, con plena convicción y conciencia del papel que representa la educación en la construcción de sociedades más justas y equilibradas.